Mañana, martes, 12 de noviembre, el Club Cámara Antares (Torre de Sevilla) acoge la jornada “Capacidades futuras de la Fuerza Aérea española: oportunidades para el sector aeronáutico andaluz”, organizada por el Ejército del Aire en colaboración con Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

El objetivo de esta jornada, que cuenta asimismo con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA en el marco del proyecto AERIS, es reflexionar sobre cuáles deben ser las capacidades futuras del Ejército del Aire y por qué, desde el punto de vista industrial, es necesaria una cooperación estratégica dentro del sector para alcanzar con éxito los objetivos que se plantean.

Tras el salto cualitativo que en el ámbito del transporte militar representa el A400M, el resto de las capacidades futuras del Ejército del Aire tienen que materializarse mediante la obtención de nuevos sistemas, tanto plataformas de combate y entrenamiento, como de repostaje en vuelo, vigilancia, etc. En este momento están en marcha una serie de inciativas, en Europa y también locales en España, para la obtención de, al menos, algunas de dichas capacidades.

La jornada, cuyo programa puedes descargar aquí, cuenta con la participación de directivos de Airbus, INDRA, Aertec Solutions y Mades, así como del Cluster Aeroespacial Andaluz, el Ministerio de Defensa y universidades como la Politécnica de Madrid o la de Sevilla.

Foto: Ejército del Aire