El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Defensa, organizan en Sevilla el ciclo «Casi un siglo mirando a espacio», que se celebra en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1) en Sevilla.

El programa de conferencias se desarrolla desde el 1 al 4 de octubre, y abordan aspectos diversos relacionados con el espacio, tales como la meteorología espacial, las Nuevas Tecnologías aplicadas al estudio de la hidrodinámica o la búsqueda de vida más allá del sistema solar. Pinchando aquí puedes descargarte el programa.

En paralelo, y desde el pasado día 25, el patio de la Fundación acoge una exposición sobre la actividad del INTA. Entre los principales reclamos de la exposición se encuentra una sala de Realidad Virtual (VR) en la que a través de unas gafas Oculus puedes experimentar la sensación de ir a bordo de la misión del Apolo 11 de la NASA y la llegada del hombre a la Luna.

Asimismo, hasta el día 5 de octubre, se mantiene abierto un concurso/sorteo de un viaje para dos personas a las instalaciones del INTA. Este concurso se realiza a través de redes sociales. Tienes toda la información en el folleto descargable.

Para asistir a las conferencias, es necesario inscribirse en la web de la Fundación Cajasol.