Desde 2012, se viene trabajando activamente en esta comunidad de Ciudades de Ariane de la mano de Airbus, “partner” industrial en esta andadura. La presidencia de la CVA es sin duda un importante hito dentro de la agenda municipal en el próximo año.

Esta potente red permitirá fortalecer la cooperación entre las distintas ciudades miembro, y sobre todo sensibilizar a los representantes municipales electos, al tejido industrial y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la actividad espacial en Europa, así como a impulsar la capacitación de futuros profesionales del sector espacial en Sevilla y su área metropolitana. La presidencia de la CVA va a permitir al Ayuntamiento de Sevilla mejorar el tejido industrial de su área de influencia y crear conciencia sobre el uso de las tecnologías espaciales en la vida diaria de los ciudadanos. Así mismo, la CVA permitirá atraer inversiones a Sevilla, proyectar internacionalmente su tejido empresarial y captar fondos de proyectos europeos, siendo además una oportunidad extraordinaria de incrementar el nivel de conocimiento y uso de programas europeos altamente estratégicos como Galileo o Copernicus, entre otros.

Los objetivos de la comunidad de ciudades Ariane son:

  • Informar a los ciudadanos sobre los problemas del sector espacial, los notables conocimientos de la industria aeroespacial y el papel que desempeña en las ciudades de Ariane.
  • Enfatizar las implicaciones económicas y sociales de los programas de lanzadores europeos y el progreso tecnológico que producen.
  • Comunicar la importancia de que Europa tenga acceso independiente al espacio.
  • Facilitar la cooperación a largo plazo entre las ciudades de Ariane, empresas, agencias espaciales, institutos de investigación y organismos educativos.
  • Ofrecer programas de carácter técnico, cultural y educativo.
  • Promover el papel estratégico de la Guayana Francesa y el Centro Espacial de la Guayana (CSG), el puerto espacial europeo.

Ir a la web de Ariane Cities