Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El martes 5 de febrero tendrá lugar, desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, el primer lanzamiento del Ariane 5 en 2019, que supondrá su vuelo número 103. Con él, serán puestos en órbita el Satélite Geoestacionario Saudita 1/Hellas Sat 4, un condosat para los operadores KACST (Ciudad de Ciencia y Tecnología del Rey Abdulaziz, Arabia Saudita) y Hellas Sat (Grecia-Chipre), y el GSAT-31, para la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Con motivo de la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane durante este 2019, el nombre del cohete será Sevilla, llevando el nombre de la ciudad a lo más alto.

Dado que el lanzamiento tendrá lugar durante la madrugada del día 5, se ha preparado una jornada en la que colaboran el Ayuntamiento de Sevilla y Caixaforum para que puedas disfrutar del vídeo completo y conocer los entresijos de un proceso tan complejo e interesante. La proyección se podrá ver en distintos espacios de Caixaforum a partir de las 11:30. ¡Te esperamos!

 

ENLACES DE INTERÉS

Evento Caixaforum: https://caixaforum.es/es/sevilla/fichaactividad?entryId=840415
Misión Arianespace: http://www.arianespace.com/mission/ariane-flight-va247