Cargando Eventos

Se introducirán en primer lugar los conceptos de satélite artificial y de las distintas órbitas que estos pueden tener haciendo uso de recursos audiovisuales y de materiales sencillos y cotidianos, como globos inflables, cuerdas y pelotas de ping-pong.

En segundo lugar se explicará como se localizan los satélites desde la Tierra haciendo uso de las coordenadas geográficas de longitud y latitud. Se describirá como ejemplo práctico el caso de la localización de la ISS desde Sevilla a lo largo del tiempo. Se comprobará como la Estación Espacial Internacional está a punto de sobrevolar la ciudad a 400km de altura.

En tercer lugar se describirán los distintos sistemas que existen a bordo de la Estación Espacial Internacional con los que podemos interactuar: la cámara de video en tiempo real y la estación de radio amateur.

En cuarto lugar se realizará en el exterior del edificio una demostración de apuntamiento de una antena de radio amateur en la dirección en la que la Estación Espacial Internacional está sobrevolando la ciudad.

En quinto lugar se comprobará como la cámara de vídeo de la Estación Espacial recoge la imagen de Sevilla y cómo podemos detectar la señal radio de la Estación.