Cargando Eventos

¿Te gustaría tener el Universo al alcance de la mano? Te invitamos a nuestra noche astronómica donde podrás observar los objetos más fascinantes del Cosmos a través de potentes telescopios. Además, podrás preguntar a nuestros astrónomos todas las dudas que te surjan durante la velada.

La Luna, en su fase creciente, estará situada esa noche en la constelación de Escorpio, cerca de la brillante estrella Antares, e iluminada en un 84%. En la zona del terminador lunar podremos observar cráteres y otros accidentes geográficos como la bellísima Bahía del Arco Iris. También podremos contemplar los «mares» de la Tranquilidad, de la Serenidad, de la Fecundidad, del Néctar y el Océano de las Tormentas. En cuanto a los planetas, podremos observar a Júpiter con sus cuatro satélites galileanos alineados y, como atracción principal, Saturno con sus anillos. También veremos constelaciones como Leo, la Osa Mayor, Sagitario o Hércules, y hablaremos del asterismo conocido como el Triángulo de Verano y de las estrellas de las tres constelaciones que lo forman.

La observación nocturna puede ser suspendida por razones meteorológicas, para confirmar su realización pueden llamar al teléfono 955 657 611 a partir de las 18:00h del mismo día de la observación.

 

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: Todos los públicos

CONVOCATORIA: Abierta. Actividad con entrada libre hasta completar el aforo. El acceso a la actividad se hará por turnos que se podrán solicitar en el mostrador del centro a partir de las 21 h.

INSCRIPCIONES: Actividad con entrada libre hasta completar el aforo. El acceso a la actividad se hará por turnos respetando el orden de llegada.