Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Volar al espacio. Este es el sueño que el astronauta francés Thomas Pesquet convirtió en realidad cuando despegó del cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán. A bordo de la Estación Espacial Internacional, situada a 450 kilómetros de altura sobre la Tierra, Pesquet permanece seis meses como miembro de las expediciones 50 y 51.

A lo largo de ese medio año, el mundo parece moverse hacia lo desconocido. En esas peculiares circunstancias se establece un diálogo entre el astronauta y “El principito” la obra visionaria del escritor Antonie Saint-Exupéry, que Thomas llevó a este centro de investigación ubicado en la órbita terrestre, una experiencia que se refleja en este documental.

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) pasó 196 días a bordo de la Estación Espacial International (EEI), entre noviembre de 2016 y junio de 2017. Durante este tiempo participó en experimentos científicos y realizó dos caminatas por el espacio, pero además compartió su extraordinaria aventura en las redes sociales.

Sesión escolar:

  • Proyección documental: 16 levers de soleil (2018) Duración117 min. Versión original en francés subtitulada en castellano.
  • Presentación y posterior coloquio con el director Pierre-Emmanuel Le Goff, en francés.

Sesión familiar:

  • Proyección documental: 16 levers de soleil (2018) Duración117 min. Versión original en francés subtitulada en castellano.
  • Presentación y posterior coloquio con el director Pierre-Emmanuel Le Goff, con traducción simultánea al castellano.

ESTA ACTIVIDAD SE ENMARCA DENTRO DE LA TEMPORADA CULTURAL TIFE 2019 “NOSOTROS EUROPA” DEL INSTITUT FRANÇAIS DE ESPAÑA Y TAMBIÉN DENTRO DE LA EXPOSICIÓN “TÍNTIN Y LA LUNA” DE CAIXAFORUM SEVILLA.

 

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

  • 25/10: público escolar
  • 26/10: público familiar (y general)

 

CONVOCATORIA