Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El programa constará de dos partes diferenciadas:

  1. Diseño y construcción de cohetes de pequeño tamaño (sometido a las limitaciones establecidas en las bases) por parte de equipos formados por 5 integrantes. En principio se dirigirá la convocatoria a estudiantes de Bachillerato y Universidad de Andalucía, y se abrirá la convocatoria a miembros de EUROAVIA Internacional.En EUROAVIA Sevilla se realizará un taller a nivel interno con 50 participantes en el que solo podrán participar miembros de EUROAVIA Sevilla. Así pues, se generarán a partir de ahí 10 equipos de 5 personas que participarán en la competición.Para el resto de equipos que quieran participar, desde nuestra asociación pondremos a su disposición por un lado la bases de la competición, y por otro una pequeña guía con indicaciones para la construcción y diseño. En cuanto a los materiales, no podremos proporcionarles a dichos equipos el material necesario, que deberá correr por su cuenta o ser financiado por algún organismo. Se planteará la opción de hacer una charla informativa para los equipos participantes con el objeto de aclarar posibles dudas y explicar el uso del software necesario.
  2. Lanzamiento competitivo: Los equipos participantes lanzarán los cohetes realizados y, en base a una serie de criterios: altura alcanzada, recuperación del cohete, diseño, memoria entregada… se adjudicarán una serie de puntos a los equipos y con ello, se establecerá una clasificación.El equipo ganador, y los sucesivos recibirán un premio a determinar.

En cuanto a la inscripción, se ofrecerá la opción de proporcionar el material a los equipos que lo deseen pagando una cuota que iguale dicho coste, aún está por determinar.

 

FECHAS

  • Reunión informativa sobre el taller de cohetes: 26 de febrero a las 19:30 en el Salón de Grados de la ETSI (2ª planta)
  • Organización de las clases del taller: 8 clases en total que serán los martes de 19:00 a 21:00 en la ETSI, aula por confirmar. Inicio el 19 de marzo, fin el 21 de mayo.
    – 1ª clase teórica: martes 19 marzo (19:00 – 21:00)
    – 2ª clase teórica: martes 26 marzo (19:00 – 21:00)
    – 1ª clase práctica: martes 2 abril (19:00 – 21:00)
    – 2ª clase práctica: martes 9 abril (19:00 – 21:00 )Parada por Semana Santa- 3ª clase práctica: martes 23 abril (19:00 – 21:00)
    – 4ª clase práctica: martes 30 abril (19:00 – 21:00)Parada por Feria- 5ª clase práctica: martes 14 mayo (19:00 – 21:00)
    – 6ª y última clase práctica: martes 21 mayo (19:00 – 21:00)
  • Lanzamiento: Se prevé que sea el fin de semana del 25-26 de mayo, a expensas de la ubicación y la previsión meteorológica.

Entre la clase teórica y el lanzamiento, los equipos realizarán, de forma independiente, la construcción del cohete. EUROAVIA Sevilla proporciona las clases de construcción solo a sus socios.

 

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

Estudiantes de Bachillerato y Universidad de Andalucía + miembros de EUROAVIA Internacional

 

INSCRIPCIONES

Se podrá realizar a través del correo oficial de EUROAVIA Sevilla: sevilla@euroavia.eu