Cargando Eventos

Con motivo de la Semana de la Ciencia el Museo de la Casa de la Ciencia (CSIC) recibe al Instituto de investigación de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) para mostrar la investigación que realiza, a través de un encuentro con una científica y un espectáculo científico.

Encuentro con un@ científic@ CSIC
Dra. Olga Muñoz del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) nos contará su investigación sobre misiones espaciales.

Espectáculo científico ¿Hay algún extraterrestre en la sala?
Hasta ahora, la Tierra es el único lugar del universo donde se sabe con certeza que se ha desarrollado la vida. Pero, ¿es nuestro planeta el único lugar habitado? Dada la inmensidad del cosmos, esto parece bastante improbable. Este show del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) que fue galardonado con el primer premio en el certamen Ciencia en Acción 2016, adentra a los asistentes en tono teatral y cómico en la complejidad de la astrobiología mediante un ingenioso diálogo entre un astrónomo y un biólogo acerca de los misterios de la vida extraterrestre.
Durante una hora, tres investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), Emilio García, Manuel González, Miguel Abril y Óscar Huertas nos adentrarán, en tono teatral y con constantes guiños cómicos y surrealistas, en las complejidades de la astrobiología.

  • 2 sesiones cada día.
  • Todo tipo de público.
  • Convocatoria abierta y gratuita hasta completar aforo.
  • 2 sesiones con duración estimada cada una de 2h.

MÁS INFORMACIÓN:
www.casadelaciencia.csic.es. Sevilla Capital Europea del Espacio 2019.