El pasado sábado, 9 de febrero, CaixaForum Sevilla acogió una inolvidable jornada, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, destinada a que el público pudiera disfrutar, en diferido, del lanzamiento completo del Ariane 5 denominado “Sevilla” con motivo de la presidencia de la capital andaluza en la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA).

Muchos pequeños y padres interesados por el espacio participaron en este acto, en el que estuvieron presentes diversos responsables del Ayuntamiento, Caixaforum Sevilla y otros representantes de entidades relacionadas con el ámbito espacial. Así, participaron en el acto Moisés Roiz, director de CaixaForum Sevilla; Carmen Castreño, primera teniente de alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla; y Antonio Conde, presidente de Sevilla Futura y director de innovación de Cisco.

La proyección permitió conocer los entresijos de un proceso complejo e interesante, y se realizó de forma simultánea en distintos espacios de CaixaForum en Sevilla. Desde la Agencia Espacial Europea y Ariane Group cedieron material didáctico para hacer la experiencia más didáctica de cara a los más pequeños.