Como cada año, Sevilla se suma a la Semana Mundial del Espacio, que se desarrolla entre el 4 y el 10 de octubre, con una extensa y variada oferta de actividades, que cuentan con la implicación decidida de las entidades que forman parte del Foro del Espacio. Esta edición se integra dentro del paraguas de la Capitalidad de la Comunidad de Ciudades Ariane, que Sevilla ostenta durante todo 2019.

El lema de la Semana Mundial del Espacio 2019 es «La luna: puerta a las estrellas», coincidiendo con el 50 Aniversario de la llegada del hombre al satélite lunar.

Desde el mismo día 3, la ciudad de Sevilla se llenará de actividades relacionadas con el espacio. Así, se han programado más de 60 actividades, que se desarrollarán en lugares muy diversos de la ciudad. El día 3 será precisamente el de la celebración del 2º Bureau Meeting en Sevilla de todas las ciudades representadas en la CVA. Ese día, en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, se iniciará la exposición virtual «De la tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos», organizada por la Fundación Descubre con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Un año más, la empresa Alter Technology llevará a cabo jornadas de Puertas Abiertas, y Pequeños Alquimistas realizará talleres para niños. Otro de los centros que acogerá numerosas actividades será el Caixaforum Sevilla, y otros espacios, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, se sumará a la iniciativa con una actividad sobre «La observación astronómica en el arte». El 5 de octubre, Airbus organizará en la Alameda de Hércules una gran Gymkana sobre el espacio, y la asociación Con A de Astrónomas, promoverá una exposición en el Museo Casa de la Ciencia. La dimensión profesional también estará muy presente en el programa, con iniciativas como las «Jornadas Aeronáuticas: Autoempleo y Consolidación Empresarial en la industria 4:0», organizadas por la Cámara de Comercio de Sevillla.

Si quieres conocer con detalle todo el programa, puedes consultarlo y descargártelo aquí.