Ocurrió el martes, 5 de febrero. Ariane 5 lanzó desde el Centro Espacial Europeo de Guayana (CSG) el Satélite Geoestacionario Saudí 1 / Hellas Sat 4, compuesto por dos cargas útiles y, por otro lado, GSAT-31 en nombre de la Agencia Espacial de la India (ISRO). Este lanzamiento ha sido el número 103 del lanzador Ariane 5 y su primera misión en 2019, que estará unida para siempre a la ciudad de Sevilla.

Con un peso de despegue de 6.495 kg, el satélite geoestacionario saudita 1 / Hellas Sat 4 es un satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado por Lockheed Martin Space. El satélite geoestacionario saudita 1 / Hellas Sat 4 proporcionará telecomunicaciones, como servicios de televisión, Internet y telefonía, así como comunicaciones seguras para el Medio Oriente, Europa, Sudáfrica y Sudáfrica. Su vida útil se estima en más de 15 años, con una posible extensión a 23 años.

Por su parte el GSAT-31 con un peso de despegue de 2.536 kg, es un satélite de comunicaciones  diseñado y fabricado por ISRO. Este satélite apunta a reducir la brecha digital en el subcontinente indio al brindar importantes beneficios a los usuarios. Su vida útil se estima en más de 15 años.