Un total de 36 profesionales andaluces vinculados al sector aeroespacial participaron el pasado 3 de abril en una singular una jornada de networking con el astronauta francés Jean-Francois Clervoy en la sede de Extenda en Sevilla. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y se enmarca en el programa de actividades de la Presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA).

El encuentro con el astronauta Jean-Francois Clervoy contó con la presencia de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, Didier Maze, cónsul de Francia en Sevilla, y Carlos Gómez, ingeniero aeronáutico y catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla. Asímismo, entre las entidades participantes se contó con representantes del área de economía del Ayuntamiento de Sevilla, de la Corporación Tecnológica de Andalucía-CTA, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Cámara de Comercio de Sevilla y el Andalucía Aerospace Cluster Empresarial Hélice.

Las empresas participantes fueron las siguientes: Ennde, Aimen, Medina Media Events, Universo Eirin, Zero 2 Infinity, Enefecto, TTI, Skylife Engineering, B2Space, Trigo Aero & Rail Spain and Portugal, Alter Technology TÜV Nord S.A.U., Astromares, Colegio Británico de Sevilla, RP Avio, Complejo Internacional del Espacio CIE (La Ciudad de las Estrellas – The City of the Stars), Airbus Defence and Space, DSS Network, Control de Calidad Concádiz y Catec.

Fue un networking muy especial, que resultó muy dinámico y productivo. Así lo manifestaron los empresarios participantes.