Dentro del marco de actividades programadas en este año 2019 para celebrar la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane por parte de la ciudad de Sevilla, el pasado día 10 de junio se celebró la presentación de la Asociación “Ellas Vuelan Alto” en el Parlamento de Andalucía. El acto se inscribe dentro de los objetivos de la asociación de crear una red a nivel nacional, con delegaciones en las regiones estratégicas de la actividad aeroespacial en España y casa con la finalidad que se persigue desde la Presidencia de Sevilla de la Comunidad de ciudades Ariane, la difusión de la actividad aeroespacial desde todas sus vertientes.

La comunidad andaluza fue escogida por la asociación para esta presentación debido a que es la segunda región aeroespacial de España por facturación y empleo.

El acto contó con la participación de la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, y fue inaugurado por Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía. Tras su intervención dio comienzo la primera ponencia a cargo de Teresa Busto, presidenta de EVA , vicepresidenta de Airbus Operations y directora de la factoría de Airbus en Illescas, e Isabel Maestre, vicepresidenta de la asociación y directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Ambas han querido dejar claro que la Asociación busca visibilizar a las mujeres del sector aeroespacial y trabajar para la mejora continua de este sector, juntos, hombres y mujeres, «porque la diversidad es la base del éxito social y empresarial», afirmaron desde la asociación.

Tanto Teresa Busto como Isabel Maestre han insistido en que Ellas Vuelan Alto “es un proyecto inclusivo, donde caben todas y todos”. Ambas han agradecido a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, la oportunidad de presentar la asociación en Sevilla, la capital de Andalucía, y en un edificio tan representativo.

Posteriormente se llevó a cabo un debate obre el estado actual del sector aeroespacial en Andalucía, en una mesa redonda en la que participaron María Ángeles Martín Prats, profesora Titular de la Universidad de Sevilla y CEO de Skylife; Dulce Muñoz del Rey, subdirectora de Mejoras y Competitividad del A400M y Silvia de los Santos Trigo, responsable de Técnica Aeroespacial y Procesos Productivos de Corporación Tecnológica de Andalucía.