El pasado día 10 de abril, se llevó a cabo la defensa de los proyectos presentados por estudiantes universitarios a la convocatoria de los Retos de Innovación Abierta “ Sevilla, mirando al  Espacio”.

Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades de la Presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane, que está promovida por Alter Technology y Grabysur, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, Andalucía Emprende (fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Sevilla. Su objetivo es impulsar ideas que ayuden a las diferentes empresas del sector a innovar y ser más competitivas en el mercado de referencia.

En Sevilla, Mirando al Espacio finalmente han sido tres los alumnos galardonados. La persona ganadora de cada reto recibirá como premio la realización de prácticas remuneradas en la empresa que haya propuesto el reto. Los ganadores, con su correspondiente reto y el lugar en el que realizarán las prácticas, son los siguientes:

Javier Martos Moreno. Por su reto «Curso web sobre efectos de la radiación en el espacio». Realizará sus prácticas en Alter Technology.

Cayetano Sánchez Sánchez. Por su reto «Uso de la IA en el proceso de selección de componentes electrónicos para aplicaciones aeroespaciales». La empresa en la que realizará las prácticas será Alter Technology.

Javier Utrera Cruzado. Por su reto «Fiabilidad de equipos Embarcados en Aeronave vs Espacio». Realizará las prácticas en Grabysur.

Enhorbuena a los tres. Y al resto, muchas gracias por participar.