Alcaldes de una quincena de ciudades europeas, las que forman parte de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), han sido convocados al I Consejo de Alcaldes CVA, que se celebrará en Sevilla los próximos días 8 y 9 de abril, en el marco de la Presidencia de la CVA por parte de la ciudad de Sevilla.

Junto a los alcaldes de las ciudades miembros, pertenecientes a los países de Alemania, Francia, Bélgica, Italia y España, también han sido invitados al encuentro responsables de la Conferencia Regional de Permanente de Guayana, de la Guayana Francesa y las empresas miembro de la comunidad de todas las ciudades Ariane.

Se trata del segundo encuentro celebrado en Sevilla por responsables de la CVA, después de que los pasados días 14 y 15 de febrero se llevara a cabo el I CVA Bureau Meeting, una reunión de tipo técnico en la que los responsables de CVA alinearon su estrategia de cara a 2019.

En dicha reunión, se puso de manifiesto el cambio de sensibilidad de la CVA, que con el liderazgo de la Presidencia de Sevilla persigue dar un nuevo impulso a la comunidad para ampliar su alcance, siendo una herramienta eficaz que contribuya al desarrollo de la industria aeroespacial en Europa. “Es importante instar a la empresas del sector -explicó Thomas Enifalt, presidente del Foro Ariane de Lampoldshausen (Alemania) y alcalde de Hardthausen- a que comprendan que el éxito de Ariane es el éxito de Europa”.

El encuentro se iniciará el lunes 8 por la tarde, y concluirá el martes 9 de abril. Los alcaldes de las ciudades CVA trazarán una estrategia conjunta para afianzar el papel de la Comunidad en el marco europeo, de acuerdo con las líneas maestras planteadas en la reunión técnica de mediados de febrero.

La Comunidad de Ciudades Ariane (también CVA, por sus siglas en francés, de Communauté des Villes Ariane) es una asociación sin ánimo de lucro creada el 17 de julio de 1998. Es una asociación de ciudades europeas y empresas presentes en ellas, formada por 35 miembros activos.

Las ciudades pertenecientes al grupo fomentan además la iniciación y promoción de proyectos, el impulso de la cooperación económica entre los miembros, el conocimiento por los ciudadanos de los beneficios del progreso tecnológico en el campo aeroespacial. Estas ciudades son las siguientes:  de Alemania, Augsburgo, Bremen y Lampoldshausen; de Francia, Burdeos, Évry/Courcouronnes, Les Mureaux, Mulhouse, Toulouse, Vernon, Cannes y Kourou (Guayana Francesa); de Bélgica, Charleroi y Lieja; de Italia, Colleferro; y de España, Sevilla.