El pasado 17 de septiembre, el Edificio CREA acogió la celebración de una reunión del Foro del Espacio de la ciudad de Sevilla.

El encuentro sirvió como puesta al día del desarrollo del programa de actividades que durante todo 2019 se vienen celebrando en el marco de la Presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Ariane (CVA). Más concretamente, el encuentro sirvió para concretar ideas y proyectos de cara a la Semana Mundial del Espacio 2019, que como cada año se celebrará del viernes 4 de octubre al jueves 10 de octubre.

Una vez más, la ciudad albergará durante toda la semana numerosas iniciativas lúdicas, culturales y divulgativas en torno al espacio, dirigidas a ciudadanos de todas las edades, y lideradas por las entidades participantes en el Foro del Espacio.

Durante la reunión, también se avanzaron detalles sobre el New Space Forum, un encuentro de primer nivel que tendrá lugar a final del mes de octubre (días 28 y 29) cuyo objetivo es crear y reforzar los vínculos de la industria espacial de las distintas ciudades europeas interesadas en abrir nuevas líneas de colaboración y de negocio, lo que implicará reuniones B2B.